viernes, 30 de octubre de 2020

COMUNICADO CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y TURISMO

Estimados directores/as,

 

Ante la evolución negativa de la actual crisis sanitaria, el Gobierno de Cantabria ha adoptado una serie de medidas entre las que se incluye la modificación del calendario escolar, de modo que la próxima semana, prevista inicialmente como no lectiva, tendrá carácter lectivo en toda la red de centros educativos de Cantabria.

 

Desde esta Consejería, lamentamos sinceramente el malestar que pueda causar en la comunidad educativa la premura con la que se ha adoptado esta medida, pero la rápida y negativa evolución de la crisis sanitaria en nuestra Comunidad Autónoma requiere de actuaciones rápidas y urgentes que contribuyan a reducir su avance.

 

Está siendo y seguirá siendo un curso complejo, plagado de desafíos. Sabemos que es el trabajo del personal docente y no docente de cada uno de los centros educativos de Cantabria, junto a la responsabilidad del alumnado y sus familias, el que está permitiendo que hoy la docencia presencial pueda ser una realidad en nuestros centros. Ese esfuerzo ha permitido conseguir que los centros educativos sean hoy el lugar de interacción más seguro para nuestra infancia y juventud.

 

Os reiteramos, una vez más, como siempre que tenemos oportunidad, nuestro más sincero agradecimiento por el esfuerzo que venís realizando durante los últimos meses.

 

Os rogamos que trasmitáis oficialmente a vuestra comunidad educativa la modificación que se operará en el calendario escolar y les trasladéis que la semana próxima tendrá, a todos los efectos, carácter lectivo.

 

Recibid un cordial saludo.

 

 

Francisco Javier Gutiérrez Herrador

 

Director General de Personal Docente y Ordenación Académica