El día 16 de diciembre, Javier y Sandra (intérprete de lengua de signos) de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN), han realizado dos talleres relacionados con el medio ambiente y el reciclaje usando el lenguaje de signos. Además de explicarnos conocimientos sobre el medio ambiente y la importancia del cuidado de la naturaleza, nos han acercado al lenguaje de signos mediante el que se comunica la comunidad de personas sordas y nos han sensibilizado sobre su uso.
El alumnado de 1º y de 3º de educación primaria han estado muy atentos y han aprendido varios signos de palabras básicas relacionadas con esta temática.
Además, Alicia, especialista en Audición y Lenguaje y gran conocedora de este lenguaje, había trabajado con el alumnado explicándoles las características y ensayando aplausos, bienvenidas y los nombres de cada uno.
Una jornada de sensibilización y acercamiento a otras formas de comunicación que nuestro alumnado ha disfrutado con curiosidad y emoción para seguir respetando la diversidad.

