Después de una gran semana de acontecimientos, en la que hemos podido volver a disfrutar de la actividad compartida y la alegría carnavalesca, hoy hemos despedido el Carnaval 2022.
Desde el lunes muchísimos de nuestros alumnos y alumnas han estado compartiendo, a través de la megafonía en los cambios de clase, los relatos, poesías y escritos que, con tanto cariño e ilusión habían preparado.
Ha sido precioso verles acercarse al micrófono con la sonrisilla nerviosa y el brillo en los ojos.
Escucharles compartir con todos y todas.
Oír los aplausos del resto dándoles calor, cariño y agradecimiento.
Hoy, para culminar la semana, hemos desfilado alrededor del cole, bailado y cantado al son de la música carnavalera y la batukada del grupo de infantil 5B, que nos han amenizado el recorrido con una estupenda puesta en escena. Cada grupo ha recibido el calor y la ovación de los aplausos de sus compañeros y compañeras desde las ventanas, y de algunas familias que os habéis acercado también a compartir este momento.
A las 12,30 hemos cantado la murga que nuestro profe de música, Igor, nos había preparado. Nos ha gustado tanto, que la hemos repetido ¡¡2 veces!!
Y para finalizar, ente gritos y aplausos, hemos bailado al son de la pandereta con nuestra querida Bruja Patarrona que ha querido venir a despedirse y a acompañar al salmón en su paseo por los pasillos, para lucir, orgulloso, cada una de sus escamas.
Nuestro Salmón, además de quedar precioso, representa para nosotros y nosotras todo lo bueno que está por venir y que recibimos con los brazos abiertos. Cada escama lleva un mensaje de ilusión y prosperidad de futuro, que cada alumno y alumna ha soñado.
Además de tantas vivencias, y como colofón estupendo para cerrar la semana carnavalera, nos hemos llevado un antifaz a casa.
El martes realizamos talleres de aula, en los que todo el alumnado decoró un antifaz y escribió un mensaje, palabra o frase para regalar a sus compañeros/as. Y hoy, se han repartido aleatoriamente por todas las clases.
Ha sido MARAVILLOSO volver a sentirnos así; unidos, celebrando. Viviendo. Disfrutando.
Nos vamos de vacaciones con un sentimiento de felicidad y plenitud que, esperamos, sea compartido también por todo nuestro alumnado.
Os deseamos una feliz semana de descanso.
¡¡Volvemos pronto con las fuerzas renovadas!!